
RINOMODELACIÓN
¿En qué consiste una rinomodelación?
Es un tratamiento de medicina estética no invasivo que tiene como objetivo mejorar el perfil de la nariz sin necesidad de someterse a una rinoplastia y pasar por el quirófano. Este procedimiento se realiza con técnicas avanzadas de medicina estética mediante la infiltración de rellenos faciales para conseguir un aspecto natural.
¿Cuándo someterse a una rinomodelación?
Es el tratamiento ideal para:
Mejorar las irregularidades del perfil de la nariz, como el caballete/giba nasal y la punta nasal.
Perfila la punta nasal.
Corrige pequeñas asimetrías.
Modifica el cierre del ángulo nasolabial y permite elevar la punta de la nariz.
¿Cómo se lleva a cabo?
Consiste en un procedimiento en el que se introducen pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico en el puente nasal y la punta para mejorar el perfil de la nariz.
¿Qué ventajas tiene optar por una rinomodelación?
Yo lo realizo en 2 sesiones distintas en el mismo mes para disminuir la probabilidad de efectos secundarios y preservar al máximo la elasticidad de la piel de la nariz para que no sufra cambios.
El procedimiento dura 15 minutos aproximadamente.
Es un tratamiento indoloro y no invasivo.
No requiere de anestesia previa.
Los resultados son inmediatos y visibles desde el primer momento y tienen una duración entre 12 y 16 meses.
Cuál elegir, ¿rinomodelación o rinoplastia?
Ambas son técnicas para cambiar el aspecto de la nariz. La rinomodelación se hace en consulta con resultados inmediatos y sin necesidad de pasar por el quirófano mientras que la rinoplastia es un procedimiento quirúrgico y los resultados finales se aprecian al año del tratamiento. En consulta, te hago una valoración gratuita, explicándote los pros y contras de cada tratamiento. Con la información de si eres elegible para la rinomodelación o si cumples requisitos para una cirugía de la nariz, puedes tomar la decisión adecuada para tu caso.